2017 (JULIO)

24 DE JULIO 2017

Vila-seca inaugura el parque de las Arenas y el nuevo espacio del Pilón del Rescate

El primer espacio està ubicado en la Pineda, mientras que el segundo se encuentra en el parque de la Torre d'en Dolça

El parque de las Arenas y el nuevo espacio del Pilón del Rescate de Vilaseca fueron inaugurados el pasado sábado, en el marco de la Fiesta Mayor de Verano del municipio. La nueva zona del pilón del Rescate de San Esteban se encuentra en la entrada del parque de la Torre d'en Dolça, mientras que el parque de las Arenas está ubicado en la Pineda.


El acto del Pilón del Rescate contó con la asistencia de diversas autoridades de Bagà, municipio hermanado con Vila-seca y que estaba encabezado por la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bagà, María A. Viso, y también contó con la participación de la comparsa de gigantes de Bagà. Sus gigantes, Galceran II y Berenguera, acompañaron a los gigantes villa-secanos, Galceran y la Doncella, del grupo Gigantes y Grallers de Vila-seca.


Por la tarde y poco antes de la recepción de entidades en el Centro Cívico y Cultural de la Pineda, quedaba inaugurado el Parque de las Arenas, un nuevo espacio verde de cerca de 9.000 metros cuadrados ubicado entre las calles de Alfredo Kraus, de Pau Vidal y de Montserrat Caballe. Acondicionado con una gran área de juegos infantiles y otra para el ejercicio físico de las personas mayores, consta de 4 pistas de petanca, 1 fuente de agua potable, papeleras y 8 bancos.

31 DE JULIO 2017


El Seguici de Vila-seca posa el punt final al cap de setmana central de festa

Els actes de la Festa Major d’Estiu continuaran encara aquesta setmana i finalitzaran dijous amb el Correfoc i el Castell de Focs a la Via Màxim

El Seguici Tradicional de Vila-seca al complet va omplir ahir a última hora de la tarda els carrers del centre del municipi per donar el toc de color al cap de setmana central de la Festa Major d’Estiu. Amb el Ball de Diables i els Trabucaires del Comú al capdavant, la cercavila es va encetar a les vuit del vespre des de la plaça de l’Església Vella. A continuació, els Geganters i Grallers de Vila-seca seguien la comitiva, al costat del Ball de Cercolets, de Gitana, Bastons i Valencianes. Tancant la cercavila, hi havia els Xiquets de Vila-seca, acompanyats per la Cobla dels Ministrers del Comú.

El dia d’ahir, també va venir marcat pels actes dirigits als més petits. En aquest sentit, al llarg del matí va tenir lloc l’espectacle itinerant La Selva, mentre que a dos quarts de deu de la nit, el Parc de la Riera es va convertir en l’escenari d’un show de màgia a càrrec de Roberto Vara. Les grans il·lusions, però, es van viure de la mà del reconegut Mag Lari, que va actuar també al Parc de la Riera a les onze de la nit, deixant al públic bocabadat.

D’aquesta manera, Vila-seca posava el punt i final al cap de setmana central de la seva Festa Major d’Estiu, marcada per una forta aposta musical. Així, dijous van actuar destacats grups del panorama català amb Animal, Roba Estesa i Ebri Knight, mentre que divendres va ser el torn de la nit de rock amb l’actuació central dels madrilenys Mägo de Oz i Irreverentes i Bukak com a teloners.

La recta final
Vila-seca encara ara la recta final als dies festius amb espectacles familiars, com El Gran Llibre de les Històries Imaginades que es farà avui a dos quarts de vuit de la tarda a la plaça de l’Estudi. La música també continuarà amb una actuació de flamenc demà, i amb el concert de l’orquestra Maravella, dimecres al Parc de la Riera. Dijous, 3 d’agost, serà l’últim dia. A les onze de la nit es donarà inici a la cercavila de trabucaires i, vint minuts més tard, començarà el Correfoc, que finalitzarà amb un castell de focs des de Via Màxima.

Los diablos han sido los protagonistas del cortejo. 

CRISTINA AGUILAR


El Cortejo de Vila-seca pone el punto final al fin de semana central de fiesta

Los actos de la Fiesta Mayor de Verano continuarán todavía esta semana y finalizarán el jueves con el Correfoc y el Castillo de Fuegos en la Vía Máximo

El Cortejo Tradicional de Vila-seca al completo llenó ayer a última hora de la tarde las calles del centro del municipio para dar el toque de color a fin de semana central de la Fiesta Mayor de Verano. Con el Baile de Diablos y los Trabucaires del Común a la cabeza, el pasacalle se inició a las ocho de la tarde desde la plaza de la Iglesia Vieja. A continuación, los Gigantes y Grallers de Vila-seca seguían la comitiva, junto al Baile de Cercolets, de Gitana, Cannes y Valencianas. Cerrando el desfile, estaban los Niños de Vila-seca, acompañados por la Cobla de los Ministriles del Común.

El día de ayer, también vino marcado por los actos dirigidos a los más pequeños. En este sentido, a lo largo de la mañana tuvo lugar el espectáculo itinerante La Selva, mientras que en las nueve y media de la noche, el Parque de la Riera se convirtió en el escenario de un show de magia a cargo de Roberto Vara. Las grandes ilusiones, sin embargo, se vivieron de la mano del reconocido Mag Lari, que actuó también en el Parque de la Riera a las once de la noche, dejando al público boquiabierto.

De este modo, Vila-seca ponía el punto y final al fin de semana central de su Fiesta Mayor de Verano, marcada por una fuerte apuesta musical. Así, el jueves actuaron destacados grupos del panorama catalán con Animal, Ropa Extendida y Ebri Knight, mientras que el viernes fue el turno de la noche de rock con la actuación central de los madrileños Mago de Oz y Irreverentes y Bukak como teloneros.

La recta final
Vilaseca aunque ahora la recta final a los días festivos con espectáculos familiares, como El Gran Libro de las Historias Imaginadas que se hará hoy a las siete y media de la tarde en la plaza del Estudio. La música también continuará con una actuación de flamenco mañana, y con el concierto de la orquesta Maravella, miércoles en el Parque de la Riera. Jueves, 3 de agosto, será el último día. A las once de la noche se dará inicio al pasacalle de trabucaires y, veinte minutos más tarde, comenzará el Correfoc, que finalizará con un castillo de fuegos desde Vía Máxima.
Traductor de Google para empresas:Google Translator ToolkitTraductor de sitios web

DIARI MÈS

No hay comentarios:

Publicar un comentario