2016 (ABRIL)

El Club d'Atletisme Vila-seca triunfa en el Cros Internacional de Andorra


Una treintena de deportistas del Club d'Atletisme Vila-seca participaron el pasado 20 de marzo en el 35º Cros Internacional de les Valls d'Andorra, una cita que reúne cada año a centenares de corredores y clubs del país pirenaico y Catalunya. 

Desde hace 28 años, el club vilasecano participa en esta prueba internacional, aunque ha sido en esta edición cuando ha protagonizado la mejor actuación de su historia. En total, los atletas de Vila-seca regresaron a casa con diez podios individuales y cuatro por equipos.
2 ABRIL 2016

La Policía Local de Vila-seca detiene a dos personas por robar 350 kilos de ropa solidaria

Los agentes locales recibieron una llamada vecinal alertando que estaban vaciando uno de los contenedores de ropa solidaria de la ONG Roba Amiga situado en la avenida Catalunya

Jordi Cabré |                                                                                               - 02/04/2016

La Policía Local de Vila-seca detuvo en la tarde del jueves a dos vecinos de Constantí –Bobi R., de 23 años y de nacionalidad rumana; e Ismail el Y., de 18 años (español)– acusados de un presunto robo con fuerza. Ambos ya tienen antecedentes por delitos y hurtos similares.
Los agentes locales recibieron una llamada vecinal alertando que estaban vaciando uno de los contenedores de ropa solidaria de la ONG Roba Amiga situado en la avenida Catalunya.
Una patrulla se personó en el vial, pero cuando llegó ya no había nadie. Sin embargo, los agentes tenían la descripción del coche y se pasó una alerta al resto de patrullas por si veían una furgoneta blanca con una matrícula determinada.
Poco después, en la calle Mossèn Salvador Babot –a unos 20 metros de otro contenedor de Roba Amiga situado en la ciudad– una patrulla de la Policía Local localizó a la furgoneta y la escoltó hasta las dependencias policiales, donde sus dos ocupantes fueron detenidos y se les acusó de este robo con fuerza a las cosas.
La furgoneta llevaba toda la parte trasera llena de ropa. Su peso asciende a 350 kilos (y su valor es de menos de 200 euros). Las prendas de ropa que habían donado vecinos de Vila-seca se habían extraído de dos contenedores de ropa (el de avenida Catalunya y el de Mossèn Salvador Babot) y había un tercer contenedor cuya cerradura estaba forzada. Durante el registro, los agentes localizaron un juego de llaves escondido que usaban supuestamente para manipular las cerraduras.

5 ABRIL 2016

Viajeros del Imserso denuncian que han sido engañados con el alojamiento

Un grupo de 28 personas de Reus, Tarragona, Salou y Vila-seca acusan a Mundiplan de alojarlas en unos apartamentos del Puerto de la Cruz (Tenerife) de ´pésima´ calidad y no en el hotel que contrataron


Joan Morales |                                                                                     05/04/2016
Lo que tenía que ser un plácido viaje por Lanzarote y Tenerife se está convirtiendo para un grupo de viajeros del Imserso de diversas localidades del Camp de Tarragona (como Reus, Tarragona, Salou o Vila-seca, entre otras) en toda una pesadilla. Después de una semana en Lanzarote, «donde hemos estado de maravilla», explica Encarnación del Poyo -una de las afectadas-, las 28 personas llegaron el pasado viernes al Puerto de la Cruz (Tenerife) donde se encontraron con la desagradable sorpresa de que no fueron alojados en el hotel de cuatro estrellas (Las Vegas Catalonia) que habían contratado.
«Cuando estábamos en el autocar que nos tenía que llevar al hotel nos dijeron que nos habían cambiado el alojamiento. Fue entonces cuando nos llevaron a los apartamentos Pez Azul. Se trata de unos apartamentos lamentables, muy viejos y que nada tienen que ver con el hotel que contratamos. Las habitaciones son horribles, con muebles que parecen del año pasado y la comida y el resto de atenciones también son muy deficientes», señala esta vecina de Reus que forma parte de la expedición de 28 personas de diferentes poblaciones del Camp de Tarragona.

11 ABRIL 2016

DIARI de Tarragona

El Vila-seca suma sin anotar

El conjunto del tarragonès acumula ocho jornadas sin conocer la victoria


11/04/2016

Empate sin goles del Vila-seca en casa ante la visita del Vista Alegre, equipo que precede a los del Tarragonès en la clasificación. El conjunto vilasecano dejó escapar una gran ocasión para situarse a sólo un punto del rival de Castelldefels. El club había declarado la jornada solidaria y se recogían productos para el Banc d’Aliments. Además, se hizo la presentación de todos los equipos del club (19), desde el fútbol base hasta el amateur. El Vila-seca se mantiene en la zona media de la tabla, decimoprimer puesto con 36 puntos, lejos de las plazas de descenso, todavía a once puntos, y vive una situación tranquila sin apuros clasificatorios.
El equipo dirigido por Edu Franco arrastra una mala racha de ocho jornadas sin conocer la victoria, aunque ha sumado en sus últimos dos compromisos ligueros.
El sábado que viene a partir de las 16.30 horas el Vila-seca tiene una buena ocasión para mirar de conseguir el triunfo en el campo del Torredembarra, penúltimo clasificado del grupo con problemas durante toda la temporada

15 ABRIL 2016

Josep Poblet entra a declarar por el caso del Centre de Salut de Vila-seca

También están citados los concejales del equipo de gobierno Josep Maria Pujals, Josep Toquero y Xavier Farriol


El alcalde de Vila-seca y presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet (CiU), declara esta mañana en el juzgado de instrucción número 5 de Tarragona como investigado por presuntas irregularidades en la construcción del Centre de Salut d’Alta Resolució de la localidad, inaugurado en marzo de 2012. También están citados los concejales del equipo de gobierno Josep Maria Pujals, Josep Toquero y Xavier Farriol. La próxima semana será el turno de las ediles Manuela Moya y Esmeralda Núñez y de la exconcejal Ana Josefa Girona.
A los siete les imputaron en 2014 presuntos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, omisión al deber de perseguir delitos, blanqueo de capitales y falsedad documental.
Esta es la primera vez que presten declaración en Tarragona. En marzo de 2015 la Audiencia Provincia desvinculó esta causa del caso Innova de Reus, que lleva el juzgado de instrucción número 3 de esta ciudad. De este modo, dio la razón al Ayuntamiento de Vila-seca, que siempre ha defendido que no existe ninguna relación «ni directa, ni indirecta, ni circunstancial con el denominado caso Innova».
La Audiencia de Tarragona, además, redujo en diciembre la fianza de Poblet y los seis concejales, de los 280.000 euros fijados inicialmente a 10.000 euros para cada uno.

.21 ABRIL 2016

Esculturas hechas con 20.000 libros usados lucen en el centro de Vila-seca

Decoran hasta el lunes la Rambla de Catalunya, la fachada del Ayuntamiento y las plazas de Estudi, Voltes y L'Església


Publicado: 23:56 - 21/0
4/2016
El centro de histórico de Vila-seca cuenta desde ayer con cinco esculturas efímeras hechas con más de 20.000 libros usados donados por vecinos, asociaciones, entidades y bibliotecas. Una treintena de alumnos de la Escola d’Art y Disseny de la Diputació de Tarragona han dado forma a estas creaciones, que estarán en pie hasta el lunes. Están ubicadas en la Rambla de Catalunya, la plaza de Estudi, la plaza de Voltes, la plaza de L’Església y la fachada del Ayuntamiento. Esta última es la única que aún no está terminada. Hoy la rematarán. Se trata de la primera edición del proyecto Escultures amb llibres, organizado por el consistorio, la Escola d’Art i Disseny y la biblioteca de la localidad con motivo de Sant Jordi.
Las obras están a la vista de todos los que pasan por la calle. La plaza de Voltes luce una creación inspirada en «los tesoros que esconde la tierra», con libros enterrados en una montaña de arena. En la plaza de L’Església, en las Peixateries Velles, la escultura parte del concepto del pausa e invita aquellos que se acerquen a «hacer una reflexión introspectiva».
En la Rambla de Catalunya, el plafón publicitario cilíndrico ha sido completamente cubierto de libros, mientras que en el suelo de la plaza de Estudi emerge un mapamundi para reivindicar que el conocimiento no siempre llega a todos los sitios. En la fachada de la casa consistorial los tomos tapian de manera simbólica accesos, puertas y ventanas.


















22 ABRIL 2016

Tres escultores del Pesebre de arena de la Pineda trabajaron sin contrato

Tres escultors del Pessebre de Sorra de la Pineda van treballar sense contracte


Arenas Posibles SL fue la empresa encargada de construir el pasado Nadal el Pesebre de Arena de la Pineda. Era el primer golpe que el Ayuntamiento de Vila-seca, a través del Patronato de Turismo, convocaba un concurso público para adjudicar esta obra, que traía quince años en manso de otro equipo de escultores.


El Pesebre contó con un presupuesto de 34.000 euros, de los cuales 16.500 (más IVA) eran para pagar la empresa que ganó el concurso (el resto se destinaron a seguridad, alumbrado, comprar la valla, trasladar la arena...). Ahora, Inspección del Trabajo ha abierto un expediente sancionador a la compañía y, de forma subsidiaria, al Patronato, por posibles irregularidades en las condiciones laborales de los escultores.

Según denunció el portavoz del PSC en Vila-seca, Ander Basterretxea, tres de los cinco trabajadores que desarrollaron la obra lo hicieron sin tener un contrato de trabajo en regla. Esto, asegura, podría tener responsabilidades por el Ayuntamiento, que en caso de que no responda la empresa, tendría que asumir los gastos en materia de seguridad social, unos 1.800 euros.

No obstante, desde el Patronato ya han presentado alegaciones a este expediente, argumentando que no tenían la obligación de verificar las condiciones de los trabajadores al tratarse de una adjudicación de obra menor (inferior a los 18.000 euros). “La vinculación de los trabajadores mencionados no se articula con ningún tipo de relación laboral con el Patronato”, explican fuentes del Ayuntamiento, que recuerdan que “la adjudicación de los contratos menores sólo exige comprobar la capacidad de obrar y habilitación profesional de la empresa”.

Por otro lado, Basterretxea criticó la “opacidad total del equipo de gobierno”, asegurando que “no recibimos ningún tipo de explicación y nos tenemos que enterar de las cosas a través de terceros”. Según el líder socialista, “los grupos de la oposición sumamos más votos que el gobierno y nos tienen que tener respeto y aportar toda la información de los asuntos municipales, ya sea positiva o negativa”.

23 ABRIL 2016
Imatge d'arxiu de l'estació de trens de Vila-seca    DIARI MÉS
Un convoy de mercancías choca contra un coche abandonado en las vias esta mañana


Un convoy de mercancías no peligrosas que circulaba por el término de Vila-seca ha chocado contra un vehículo abandonado a las vías alrededor de las dos de la madrugada de viernes hacia sábado. El coche, según fuentes policiales, habría sido sustraído a Reos alrededor de las 10 de la noche. Las mismas personas que habrían robado el vehículo lo habrían abandonado, posteriormente, en medio de las vías en este punto del término municipal de la localidad tarraconense. El convoy, al cual sólo había el conductor, no ha podido evitar el impacto y ha destrozado el vehículo, que estaba vacío y por lo tanto no ha habido daños personales. Hasta dos dotaciones de Bomberos se han desplazado al lugar de los hechos para retirar el vehículo de las vías. Luego que lo han desplazado, el convoy ha podido seguir su trayecto hasta Barcelona.

26 ABRIL 2016


Vila-seca es la primera ciudad catalana con deuda bancaria cero



El municipio de Vila-seca se ha erigido en la primera ciudad catalana condeuda bancaria cero, informa el consistorio. La tesorería municipal hizo efectivo el último pago de 1.066.403 euros a la entidad bancaria BSCH ayer lunes.
Con este pago finaliza el procedimiento de liquidación iniciado el pasado mes de diciembre y que da conformidad al acuerdo plenario del 30 de octubre que acordó la amortización de la totalidad de la deuda financiera de la corporación.
Como consecuencia del nuevo contexto legislativo, el Ayuntamiento de Vila-seca decidió hace unos meses liquidar los 13,1 millones de euros de los préstamos ICO que tenía vigentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario