2016 (OCTUBRE)

28 de octubre 2016

Un payaso diabólico que se pasea de noche por Vila-seca: "Veo muertos"

Las redes sociales como Instagram se llenan cada vez más de cuentas en las que aparecen estos macabros personajes fotografiándose en rincones de distintos municipios de la provincia.


Publicado: 10:52 - 28/10/2016

t, 'Eso'. 'Eso' es una película de Stephen King, nada más. O más bien era, porque los payasos asesinos quieren aterrorizar al mundo entero, y no sólo a través de la gran pantalla. Y no sólo en Estados Unidos. También por la calle, y en la provincia. Si hace unos días un payaso cargado con una motosierra quiso sembrar el miedo en Alcover, ahora esta 'moda' se ha extendido en Vila-seca.
Vilaseca_clown, así se hace llamar en Instagram el individuo que se esconde tras esa máscara que pretende ser diabólica. Aunque esta vez, el susodicho no lleva ninguna motosierra, ni un hacha. Nada, sólo su cara pintada de blanco, una peluca color rojo chillón y un mono de una sola pieza a juego con sus rizos. Vestido con este atuendo se fotografía por distintos rincones del municipio -en una de las imágenes se reconoce el Raval de Mar- y cuelga las imágenes en la red social, siempre de noche -previsiblemente para dar más miedo- y acompañando su 'pose' con una frase: 'Veo gente muerta...' o 'Cuando no haya más espacio en el infierno, los muertos caminarán sobre la tierra'.
Por el momento, vilaseca_clown sólo ha colgado cuatro imágenes en su Instagram, pero ha atraido ya a 189 fans que aplauden sus hazañas. Otros, sin embargo, no lo ven tan gracioso -o heroico, según como se mire- y así lo dejan entrever en los comentarios que dejan en las fotografías. 
Todo empezó en Estados Unidos
La moda de los It empezó a gestarse hace unos meses en Carolina del Sur (Estados Unidos), cuando un payaso diabólico comenzó a invitar a niños y adolescentes a que se adentraran con él en un bosque. Poco a poco los casos de este tipo de personajes macabros se fue extendiendo por todo el mundo. Algunos países como Eslovenia ya han tomado medidas para frenar este boom sin sentido, con la imposición multas de hasta 250 para todo aquél que se ponga una máscara de 'Eso'. 
En España la Policía Nacional investiga diferentes perfiles creados en redes sociales relacionados con este fenómeno por si, a través de ellos, se pudiera estar cometiendo cualquier tipo de ilícito penal. Paralelamente ha lanzado una campaña para evitar que a alguien se le pase por la cabeza la macabra idea de meterse en la piel de uno de ellos: 'Sé original y no te disfraces en Halloween de payaso diabólico'. A merced de la imaginación de cada uno queda entonces escoger otro disfraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario