2004

25 FEBRERO 2004




15 JUNIO 2004
Muestra de cine de origen asiático en Vila-seca


15/06/2004 - 30/08/2004
La Biblioteca de Vila-seca ofrece la posibilidad de coger en préstamo 30 películas de países como China, Taiwan, Corea del Sur, Vietnam, Tailandia y Hong Kong. Un recopilatorio de reconocidos directores del cine clásico japonés (A. Kurosava, K. Mizoguchi, N. Oshima o Y. Ozu) y también de cine de autor con producciones independientes de los más destacados directores contemporáneos (T. Kitano, Z.Yimou, T.A. Hung).
En los últimos años el cine oriental ha obtenido el reconocimiento de la crítica internacional y premios en los principales certámenes europeos. Este ciclo os oferce la oportunidad de conocer y profundizar en la creación cinematográfica de estos países.

31 AGOSTO 2004

El asesinado en Vila-seca estuvo en prisión por la muerte de un gitano

EL PAÍS Tarragona 31 AGO 2004



El hombre asesinado el sábado por la tarde en el portal de su casa de Vila-seca (Tarragona) se encontraba en libertad provisional desde principios del mes de junio, según informó la Conselleria de Justicia de la Generalitat, tras pasar casi cinco meses en la cárcel por su presunta relación con la muerte de un hombre de etnia gitana.
Óscar Manuel G. B., de 33 años, había ingresado en la prisión de Tarragona en febrero pasado acusado de estar relacionado con el asesinato del Coll de la Teixeta donde el mes de enero pasado fue hallado muerto un hombre de etnia gitana.
La Guardia Civil continúa investigando su muerte, tras descartar su relación con el asesinato de dos ciudadanos de Europa del Este, una hipótesis que se manejó tras el crimen, cuando aún no se había confirmado la identidad de la víctima.
Todo hace pensar que una venganza sería el móvil del crimen del sábado en Vila-seca. La muerte se produjo el sábado por la tarde, cuando la víctima se disponía a entrar en el portal de su casa, en el número 31 de la calle de Galceran de Pinós, cuando un hombre con un casco de motorista se acercó y le disparó provocándole la muerte en el acto.
El autor de los hechos huyó y las fuerzas policiales lo buscan. El juzgado de instrucción número 1 de Tarragona ha abierto diligencias por este caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario