2012

17 ENERO 2012

9 FEBRERO 2012




22 FEBRERO 2012


24 JULIO 2012

Repsol y el Ayuntamiento firman un convenio para las obras finales de rehabilitación del Castillo de Vila-seca

Nota de Prensa
24 de julio de 2012 16:00 CET
  Descarga
Esta mañana ha tenido lugar en los jardines del Castillo de Vila-seca la firma oficial del convenio para la rehabilitación y mejora del Castillo de Vila-seca, el edificio patrimonial más importante del municipio declarado Bien Cultural de Interés Nacional y que fue adquirido por el Ayuntamiento de Vila-seca el año 2005.
El acto, al que han asistido una treintena de personas entre autoridades, directivos del Complejo Industrial de Repsol y representantes de los sectores económicos del territorio, miembros de la AEQT y de las entidades culturales del municipio, ha sido presidido por el Alcalde de Vila-seca, Josep Poblet; por el Director General del Área Industrial y Nuevas Energías de Repsol, Josu Jon Imaz, y por el Director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, Joan Pedrerol.
El convenio, que hace referencia a la última fase de rehabilitación y mejora del Castillo de Vila-seca, especifica que antes del 30 de octubre de este año, Repsol entregará al Ayuntamiento el proyecto ejecutivo de las obras de rehabilitación y mejora del castillo que incluirán las obras ejecutadas ya en la primera fase y las que tendrán que ejecutarse a partir de los próximos meses (cerramientos, instalaciones y servicios, climatización, equipamientos interiores, etc ..) y que deben permitir la completa funcionalidad del edificio.
Cabe recordar que durante los últimos años, el Ayuntamiento de Vila-seca, el Ministerio de Cultura y la compañía Acesa han invertido más de 5 millones de euros en relación a la compra del edificio y a las obras de arreglo de las cubiertas, fachadas y otros elementos exteriores del Castillo.
La compañía Repsol ha desarrollado un amplio programa de colaboración en la rehabilitación y mejora del patrimonio histórico y artístico de las comarcas de Tarragona, como manifestación de un compromiso firme y decidido con el territorio que alberga sus instalaciones.
En este sentido, la firma de este convenio responde a uno de los objetivos prioritarios de Repsol consistente en establecer compromisos estables con los entornos en los que desarrolla sus actividades industriales. Este compromiso, en el caso de Vila-seca, se mantiene de forma continuada y explícita desde hace muchos años.
6 AGOSTO 2012


7 AGOSTO 2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario