2002

24 MARZO 2002


9 MAYO 2002



14 JUNIO 2002



3 JULIO 2002


http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/2002/07/03/022.html

11 OCTUBRE 2002










Carreras inaugura l´Auditori Josep Carreras de Vila-seca

Actualizado 22/11/2002 - 05:00:04
 Esta noche la voz y la figura del tenor Josep Carreras serán protagonistas de la inauguración del auditorio de Conservatorio Profesional de Música de Vila-seca, sala que llevará el nombre del insigne tenor, quien cerrará el acto con un recital. La agenda del evento comienza a las cinco de la tarde, cuando Carreras, acompañado del alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, ofrezca una rueda de Prensa en la Biblioteca del Conservatorio. A las nueve será el Conseller en Cap, Artur Mas, quien se una a Poblet y Carreras para descubrir una placa en el Foyer de la sala que, a partir de hoy, se conocerá como Auditori Josep Carreras.
Ellos mismos dirigirán unas palabras a los asistentes, momentos antes de que Salvador Brotons levante la batuta para que se escuche su «Cantata Sant Nicolau» en versión de la Orquestra de Cambra del Conservatori de Vila-seca y de los coros Lieder Càmara, Sant Esteve y Vivaldi, con el tenor Francesc Garrigosa como solista. Por último, y cuando el reloj marque eso de las diez y media, Josep Carreras subirá al escenario para que su arte deje claras las razones de este homenaje, ofreciendo sus canciones junto al piano de Lorenzo Bavaj.
La nueva infraestructura lleva la firma del arquitecto Pau Pérez y del ingeniero acústico Higini Arau. El nuevo Auditori Josep Carreras cuenta con una superficie de 1.750 m2. y su coste ascende a los 2.705.000 euros, con un aforo de 400 localidades. El escenario, especialmente adecuado para la música clásica, puede recibir orquestas de hasta 75 músicos, limitando su repertorio a la música de cámara, ya que se hace imposible la ubicación de agrupaciones sinfónicas de gran formato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario