2017 (AGOSTO)

4 DE AGOSTO 2017

Operación policial en el mercadillo de La Pineda contra las falsificaciones

Agentes locales y  Mossos decomisan este viernes por la mañana 189 bolsos y 165 monederos ilegales en cinco puestos. Sus vendedores, imputados.
Dos agentes, uno de los Mossos y otro de la Policía Local comprueban los datos de un puesto en el mercadillo semanal de La Pineda (Vila-seca). FOTO: Alba Mariné
Dotaciones de la Policía Local de Vila-seca y de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Salou se han citado en el mercadillo semanal de La Pineda, abierto todos los viernes en una parte del aparcamiento del parque Aquopolis de 8 a 14 horas, para peinar aquellos puestos ambulantes que pudieran tener género de dudosa procedencia.
Un agente custodia las bolsas con el material confiscado, mientras sus compañeros levantan acta. Foto: Alba Mariné
La actuación coordinada entre Policía Local y Mossos buscaba concretamente bolsos y monederos presuntamente falsificados. La acción policial llevaba ya un tiempo gestándose y previamente se habían observado aquellos puestos que pudieran tener género ilegal en sus escaparates.
Las dotaciones de ambos cuerpos de seguridad se han citado a media mañana en el aparcamiento de la discoteca Pachá y han diseñado la estrategia antes de entrar en las callejuelas del mercadillo y comprobar si las sospechas de venta ilegal de bolsos y monederos en diferentes paradas del mercadillo era cierta.
Tras dos horas largas de trabajo policial, el número de bolsas de basura repletas de material confiscado ha justificado el trabajo de investigación previo. El recuento ha dado: 189 bolsos, 165 monederos de marcas como  Michael Kors, Chanel, Prada o Tommy Hilfinger, entre otros.
Un Policía Local y un Mosso d‘Esquadra comprueban que el género de la parada sea legal. Foto: Alba Mariné
Las patrullas han actuado de forma mixta y se han movido entre las aproximadamente 200 paradas del mercadillo de La Pineda con soltura. De hecho, sabían con exactitud donde se colocarían y tenían la sospecha que las señaladas semanas atrás volverían este viernes al mercadillo de La Pineda.
En aquellos puestos que había bolsos y monederos sospechosos, los agentes han pedido hablar con el vendedor titular (debe acreditar licencia de parada) y le han preguntado por el origen del género. Aquel que no tenía albarán o factura que acreditara su origen, ha sido separado del resto y clasificado en bolsas para su retirada. Genero probablemente ilegal. Una falsificación
Los vendedores no pudieron acreditar la procedencia de buena parte del género que tenían
Este material decomisado posiblemente terminará consumido por lasllamas de una incineradora. Primero, pero, se dará la oportunidad a los vendedores de acudir a las dependencias policiales de Vila-seca y acreditar la procedencia del género ayer sin justificante. El martes deben comparecer (con su abogado), ya que se les acusa de un delito contra la porpiedad industrial e intelectual.
En cada una de las paradas, se ha ido comprobando todo el material y se ha ido separando aquel que tenía albarán del que no tenía justificante de procedencia. Los vendedores, abatidos, han visto como todo este género desaparecía de sus paradas y saben que terminará en la hoguera, puesto que nadie lo reclamará en los próximos días, aunque la ley fija un margen de días para ello.
El vendedor ambulante, de espaldas, recoloca el género que sí puede vender en la parada. Foto: Alba Mariné
El material presuntamente falsificado se lo ha llevado una furgoneta de la brigada. Lo han dejado a buen recaudo a la espera de enviarlo a destruir, salvo que alguien acredite su procedencia y por tanto se descarte que sea una falsificación y se retorne a su dueño.
Cada bolsa está precintada y enumerada y hay un acta policial levantada con la firma de los agentes participantes.
El operativo se repetirá. El objetivo es luchar contra la venta ilegal en Vila-seca, ya sea en formato de Top Manta o en los mercadillos semanalescomo el de esta mañana.
6 DE AGOSTO 2017

Tres detenidos por timar con el tocomocho a una anciana en Vila-seca

Los agentes consiguieron recuperar el dinero y las joyas que la anciana entregó a los estafadores como aval económico para que pudieran cobrar un décimo de lotería premiado
Los Mossos detuvieron a dos hombres y una mujer, de entre 38 y 53 años y de nacionalidades colombiana y venezolana, por llevar a cabo una estafa similar a la del tocomocho en Vila-seca. Los hechos se desarrollaron el pasado miércoles, cuando una patrulla de paisano reconoció varias personas sospechosas frente a una oficina bancaria en la calle Pau Casals de La Pineda. La víctima, una mujer de edad avanzada, explicó a los agentes que dos hombres se le habían acercado para explicarle que tenían problemas para cobrar un décimo de lotería premiado. También se acercó una mujer –el gancho– que había escuchado la conversación y ofreció su ayuda. 
La mujer llamó a una supuesta administración de lotería, puso el manos libres del teléfono y otra persona, cómplice de la estafa, le confirmó que el décimo estaba premiado, pero le indicó que para cobrarlo necesitaba dos testimonios que aportasen un aval económico, que después cobrarían parte del premio. Tras la llamada, la mujer que hacía de «gancho» le propuso a la estafada que entre las dos aportaran el aval económico, por lo que la señora fue a su domicilio para recoger dinero y joyas y se las llevó a los estafadores. 
Como maniobra de distracción, la mujer le pidió a la anciana que fuese a una farmacia a comprarle un medicamento mientras ella cerraba el trato con el propietario del billete premiado, pero cuando la víctima volvió los estafadores ya no estaban.
Los agentes cogieron a los estafadores, que se encontraban nerviosos frente a una oficina bancaria hablando por teléfono. Los agentes detuvieron a las tres personas sospechosas y recuperaron el dinero y las joyas de la anciana.

8 DE AGOSTO 2017

Vila-seca en Comú denuncia el «mal estat» de l'skatepark

Els usuaris es queixen de la seva ubicació, allunyada del nucli urbà
  • Redacció
Actualitzada 08/08/2017 a les 18:55
L'skatepark de Vila-seca, a més d'estar allunyat del centre del municipi, té moltes carències, segons denuncia Vila-seca en Comú. L'espai va ser inaugurat el 2014 al polígon industrial Alba, i l'agrupació assegura que «l’absència de manteniment per part de l'Ajuntament ha provocat que tres anys després, l’skatepark estigui en males i, fins i tot, perilloses condicions». A més, afegeixen que llavors ja hi havia algunes carències, com falta de fonts i de llocs per seure.

L'agrupació expressa les queixes dels usuaris i dels seus familiars, que expliquen que el parc està molt allunyat de la zona urbana, i es demana la possibilitat del seu canvi d'ubicació. Des de Vila-seca en Comú asseguren que «tot i que potser no cal situar el parc al centre de Vila-seca, existeixen moltes zones molt més pròximes al nucli residencial».
Los usuarios se quejan de su ubicación, alejada del núcleo urbano
redacción
Actualizada 08/08/2017 a las 18:55
El skatepark de Vila-seca, además de estar alejado del centro del municipio, tiene muchas carencias, según denuncia Vilaseca en Común. El espacio fue inaugurado en 2014 en el polígono industrial Alba, y la agrupación asegura que «la ausencia de mantenimiento por parte del Ayuntamiento ha provocado que tres años después, el skatepark esté en malas y, incluso, peligrosas condiciones ». Además, añaden que entonces ya había algunas carencias, como falta de fuentes y de sitios para sentarse.
La agrupación expresa las quejas de los usuarios y de sus familiares, que explican que el parque está muy alejado de la zona urbana, y se pide la posibilidad de su cambio de ubicación. Desde Vila-seca en Común aseguran que «aunque quizás no hay que situar el parque en el centro de Vila-seca, existen muchas zonas mucho más próximas al núcleo residencial».

No hay comentarios:

Publicar un comentario