2016 (MARZO)

5 MARZO 2016

Muere un joven arrollado por un tren en Vila-seca

El chico, de 19 años, paseaba a sus perros cuando uno de ellos se escapó. Lo siguió, accedió a la vía y le alcanzó un convoy

Un joven de 19 años y vecino de Vila-seca falleció ayer al ser atropellado por un tren de mercancías. Los hechos ocurrieron en la estación ferroviaria del municipio alrededor de las 11.30 horas. Al parecer, el chico, que responde a las iniciales de M.C.S., estaba paseando a sus perros, cuando uno de ellos se escapó, lo siguió, accedió a la vía y entonces fue alcanzado por un convoy. Las dos mascotas tampoco sobrevivieron al impacto.A raíz de este accidente, la circulación ferroviaria quedó interrumpida durante más de una hora y media y Renfe tuvo que habilitar servicio alternativo por carretera. El tráfico fue restablecido sobre la una de la tarde, una vez retirado el cuerpo por la comitiva judicial, y a las 13.20 ya estaba normalizado.Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de los Mossos d’Esquadra, de Bombers de la Generalitat  varios efectivos de la Policía Local de Vila-seca. Las líneas afectadas fueron las RT1, R14 y R15 y Protecció Civil tuvo que activar el Pla Ferrocat.El joven habría accedido a la vía para tratar de alcanzar a sus mascotas por un lugar no habilitado para cruzarla pero de fácil acceso. Y es que cabe tener en cuenta que el tramo donde ocurrió el accidente no está vallado. Según apuntaron distintos testigos de los hechos, el chico no estaba sólo, sino que iba acompañado de su grupo de amigos.El padre de la víctima acudió hasta la estación ferroviaria, y posteriormente tuvo que ser atendido en el centro médico de Vila-seca.

8 MARZO 2016

El Dia Internacional de les Dones en Vilaseca tendrá su celebración el día 8 de marzo y después el 13 de marzo de 2016 con una cursa.

Los actos del Dia Internacional de les Dones están organizados por el Casal de la Dona de Vila-seca, l’Associació Cultural Grup de Dones de la Pineda, l’Associació de Dones Progressistes de la Plana i la regidoria de Polítiques d’Igualtat de l’Ajuntament de Vila-seca, comenzarán el próximo martes 8 de marzo a partir de las 7 de la tarde.
Dos alumnos de los institutos de Vila-seca, Miriam Guillermo, de Ramon Barbat i Miracle y Estela Rojas, del Vila-seca, presentarán sus trabajos de investigación en la Biblioteca de Vila-seca, bajo los nombres “Ada Scott. des de Melbourne amb amor” y “La influencia negativa dels trets estètics femenins en la publicitat”.
A las 19.40 h en la plaza de la Iglesia, tendrá lugar la lectura del manifiesto a cargo de las presidentas de las Associacions de Dones de Vila-seca, la Plana i la Pineda y seguidamente, los Xiquets de Vila-seca harán su actuación acompañados por los Gigantes.
En el local de la Casa de la Mujer de Vila-seca (en la calle del Requet de Félix, 25) tendrá lugar la inauguración de la exposición de Simone de Beauvoir.


El domingo 13 de marzo de 2016 en el Parque de la Torre d’en Dolça se acogerá la I Cursa Familiar del Dia de la Dona, que tendrá la salida a las 11 de la mañana y se recorrerán 5 kilómetros. Las inscripciones, de 3 euros, se podrán hacer anticipadamente el Casal de la Mujer (martes y jueves, de 10.00 a 12.00 h y miércoles y viernes, de 17.00 a 19.00 h). Presencialmente, también se podrán hacer el mismo día de la carrera a partir de las 8 de la mañana y hasta las 10. Las tres asociaciones organizadoras también se encargarán de las inscripciones en la paella popular que tendrá lugar el mismo domingo a partir de la 1 del mediodía, y tendrá un coste de 5 euros.

Para conocer más información sobre el Dia Internacional de les Dones en Vilaseca:

No hay comentarios:

Publicar un comentario