2016 (JULIO)

2 DE JULIO 2016

Schwartz Hautmont construye un 'splitter' en Vila-seca para la refinería de Houston

La estructura necesitó un transporte especial en la madrugada del viernes para ir desde Vila-seca hasta el Port

Dos camiones con remolque enganchados por detrás permitieron en la noche del jueves y madrugada del viernes transportar un splitter (una columna de destilación para una refinería) desde las instalaciones de Schwartz Hautmont, en Vila-seca, hasta el Port de Tarragona. Aproximadamente 7,2 kilómetros de recorrido pasando por la A-7, la N-340 y la A-27.
La operación no era fácil. El splitter mide unos 60 metros de largo por 5,5 de ancho y su peso era de más de 270 toneladas. Schwartz Hautmont solicitó al Servei Català de Trànsit hace poco más de un mes una autorización para un transporte especial.
«La solicitud la gestionamos desde el Servei Català de Trànsit, pero necesita informes vinculantes de los titulares de las carreteras por donde discurrirá», explica el subdirector general, Xavier Almirall.
Tras recibir luz verde de la Dirección General de Carreteras (Estado) y de la propia Generalitat –titulares de las carreteras por donde discurría–, el Servei Català de Trànsit dio permiso a la multinacional para realizar el transporte. Este splitter debe viajar hasta Houston e instalarse en una refinaría de la ciudad de Texas (EEUU).
La empresa encargada del transporte desde Vila-seca hasta Houston es Transportes Intermodales 2002 SL. En la noche del jueves prepararon el transporte para poder llegar antes del alba al Port de Tarragona.
Utilizaron dos camiones con remolques especiales para poder afrontar el peso y las dificultades de maniobrabilidad. El operativo duró más de 8 horas y se necesitó la ayuda de grúas y operarios para poder pasar sin interrupciones.
Se sacaron paneles indicativos y se levantó un puente peatonal –de BASF– para el paso del convoy (de 79 metros de largo, 5,6 de ancho y 7,2 de alto) para que el camión llegara hasta el Port. Se pasó por la A-7, la N-340 y la A-27 y cuatro agentes de los Mossos se encargaron de controlar el tráfico para permitir este transporte especial. Una vez en el Port, la señalización y el puente volvían a estar operativos. Hubo colas puntuales durante las maniobras, admitió Almirall.
El splitter viajará por mar a finales de la próxima semana y en 21 días debe estar en el puerto de Houston.

6 DE JULIO 2016


El juez del caso Innova reclama una fianza de ocho millones a Ester Ventura


El juzgado de instrucción número 3 de Reus ha emitido este miércoles un nuevo auto del caso Innova en el que levanta parcialmente el secreto de las actuaciones de la pieza principal de la investigación, la 1, conocida como el caso Shirota. El juez Diego Álvarez de Juan reafirma las imputaciones a los 18 implicados en la pieza y, además, les impone una fianza de 8 millones a cada uno, entre ellos la vilasecana Ester Ventura.

Ventura, mujer del alcalde de Vila-seca, Josep Poblet, era la directora económica financiera del holding Innova de empresas municipales de Reus. El juez la señala en el auto como una de "las figuras esenciales de un entramado de empresas municipales que, presuntamente, estaba diseñado para que no hubiese ningún tipo de control". Ventura deberá hacer frente al pago de 8 millones de euros de fianza antes del 30 de septiembre o se podría proceder al embargo de sus bienes, advierte el juez. No obstante, la resolución no es firme y aun cabe la posibilidad de interponer un recurso.
Además de Ventura, el magistrado corrobora la imputación en esta pieza del exalcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, el exdirector de Innova, Josep Prat, la secretaria, Natàlia Torrell, y los 14 regidores del anterior gobierno tripartito de Reus por los supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales. 
Este nuevo auto del caso Innova llega el mismo día en el queReusdigital.cat ha publicado que la Audiencia Provincial de Tarragona archivó en diciembre la causa por desobediencia contra Ventura y su abogada, Olga Vázquez. Los hechos ocurrieron en febrero de 2014, cuando tras declarar ante el magistrado Ventura y su letrada abandonaron los juzgados de Reus por la puerta del aparcamiento para esquivar a los medios de comunicación, a pesar de que el juez ordenó su salida por la puerta principal.


Cae el 'ladrón de pomos' cuando forzaba un piso en Frederic Mompou, en Tarragona


A David G.I., de 39 años, ya se le conocía en los círculos policiales como el ‘ladrón de los pomos’. Este vecino de Vila-seca ya cuenta con antecedentes de tentativa de robo con fuerza y hurtos. Ayer, su suerte se le terminó en el picaporte número 6.
Según fuentes de la investigación, David estaba forzando una puerta de un piso situado en la calle Frederic Mompou. Los propietarios del piso oyeron un ruido y se acercaron sigilosamente hasta la mirilla. Allí vieron como un hombre intentaba forzar su puerta principal y de paso extraer el pomo.
Los titulares del piso gritaron para ahuyentar al ladrón de su puerta y a su vez llamaron a los Mossos d’Esquadra para denunciar lo ocurrido, mientras el sujeto se precipitaba escaleras abajo huyendo del bloque de viviendas. El reloj marcaba mediodía.
Una pareja de Mossos d’Esquadra, cerca del lugar de la tentativa, se personaba en la vivienda en pocos minutos y avisaba a las patrullas y a la Guàrdia Urbana para localizar al sujeto.
Pocos minutos después, una patrulla de la Guàrdia Urbana identificaba a David en la confluencia de la avenida de la Independència con Ramón y Cajal y una patrulla de Mossos lo detenía acusado de la tentativa de robo con fuerza. El vilasecano llevaba una bolsa con seis pomos, presuntamente extraídos durante el día de ayer en la ciudad.
El cómplice
Por otra parte, en la tarde del martes, los Mossos d’Esquadra detenían en Vila-seca a Pedro Antonio U.L., también vecino de la ciudad. El arresto de este sujeto tenía relación con un delito de lesiones y robo con violencia perpetrado el pasado 12 de junio en la calle Sant Pere de Vila-seca. Pedro Antonio presuntamente habría robado un bolso de un tirón a una anciana de 86 años.
Sin embargo, este vecino también fue denunciado hace pocas semanas en la Policía Local de Vila-seca por ser el presunto autor del robo de varios pomos en calles de la ciudad durante junio. En una de sus actuaciones fue fotografiado por un vecino, y ello permitió su identificación y posterior imputación.
http://www.diaridetarragona.com/tarragona/65739/cae-el-ladron-de-pomos-cuando-forzaba-un-piso-en-frederic-mompou-en-tarragona

8 DE JULIO 2016

Aquatec colaborará en la ampliación de la planta depuradora de Vila-seca y Salou

Aquatec realizará la redacción del proyecto constructivo de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vila-seca y Salou. Se trata de un proyecto liderado por la Agencia Catalana del Agua y cuya ejecución durará 4 meses.
La actual capacidad de diseño de la EDAR es de 47.500 m3/día y trata las aguas residuales procedentes de los municipios de Salou, Vila-seca y del centro recreativo y turístico (CRT) que engloba el parque temático de Port Aventura y los hoteles externos.
El proyecto constructivo de la ampliación de la EDAR de Vila-Seca y Salou contempla la ampliación de la planta hasta un caudal de 63.333 m3/día, por lo tanto 15.833 m3/día complementarán los 47.500 m3/día actuales, mediante la creación de una nueva línea idéntica a las tres existentes.

9 DE JULIO 2016

La CUP reafirma su rechazo hacia nuevo Centro Recreativo y Turístico de Salou y Vila-seca

  • El diputado Sergi Saladié sostiene que la formación no aceptará nunca el proyecto, pero contribuirá para que sea “lo menos doloso posible”
El grupo parlamentario de la CUP ha querido remarcar la opinión que le merece el nuevo Pla Director Urbanístic (PDU) del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Salou y Vila-seca, aprobado inicialmente.
La formación reafirma su posicionamiento contrario al proyecto, antes conocido como ‘BCN World’, y matiza que no tiene intención de “aceptarlo” ni “respetarlo” -como declaró este miércoles el diputado Sergi Saladié al salir de la comisión de seguimiento en Tarragona- sino “contribuir” para que sea “lo menos doloso posible para el conjunto de la ciudadanía”.
Aparte de esclarecer el posicionamiento del partido, Saladié también ha reprocha que el vicepresidente Oriol Junqueras, en la comparecencia en lacomisión de Economía, sigue “vendiendo falsas expectativas” sobre los 10.000 puestos de trabajo que generará el CRT en un proyecto que , según la CUP, siempre ha ido acompañado de “falsas datos”, sin ningún proyecto técnico o plan de negocio detrás que lo avale.
LA VANGUARDIA 9/07/2016

10 DE JULIO 2016

Policía Local y Guardia Civil decomisan 1.300 prendas del mercado de La Pineda

Levantaron 7 actas por posible venta de productos falsificados

Una docena de agentes de la Policía Local de Vila-seca y dos patrullas de la Unidad de Delitos Fiscales de la Guardia Civil de Cambrils peinaron durante un par de horas las casi 200 paradas del mercado semanal de La Pineda, ubicado en el aparcamiento de La Pacha.
Durante la inspección, levantaron siete actas por poner a la venta género de dudosa procedencia. Se confiscaron unas 1.300 prendas entre camisetas deportivas, camisetas y zapatillas deportivas. Las prendas podrían ser falsificaciones y ante la incapacidad del vendedor de demostrar su procedencia, los agentes se llevaron el género y levantaron expediente administrativo.
Desde el Ayuntamiento se está planteando que a vendedores ambulantes con actas policiales por tenencia de productos falsificados se les niegue el permiso de tener parada en Vila-seca.
El material está depositado en dependencias policiales de Vila-seca y a disposición de Aduanas del Estado, puesto que si son falsificaciones podrían ser también productos de contrabando. Ambos cuerpos policiales admiten que seguirán estas inspecciones durante el verano.

18 JULIO 2016

El incendio de un coche en Vila-seca obliga a evacuar a tres vecinos de su casa

Investigan si el acto fue provocado, tras localizar un mechero

Una dotación de los Bomberos acudía poco después de la una de la madrugada de ayer a la calle Tirant lo Blanc de Vila-seca alertada por un fuego en un coche, que apagó en pocos minutos. También acudieron a la emergencia patrullas de la Policía Local, de Mossos d’Esquadra y una ambulancia del SEM. La virulencia de las llamas obligó a los agentes de la Policía Local a evacuar a tres personas del número 3 por prevención, aunque el fuego sólo afectó a la fachada del inmueble. Otro coche aparcado resultó dañado en su parte delantera.
Los técnicos sanitarios atendieron en la misma vía a la titular del coche, que miraba impotente cómo su vehículo quedaba calcinado completamente por la virulencia de las llamas. Recibía el alta poco después.
Tras apagar el fuego, Policía Local y Mossos intentaron buscar las causas de por qué el BMW aparcado en la calle empezó arder. Una de las hipótesis que se barajan, admiten fuentes de la investigación, es que el incendio fuera provocado. Al parecer, tras buscar por los alrededores, los agentes encontraron un mechero, lo que refuerza esta línea de investigación.

Detenido un hombre por violar a una menor en Vila-seca

Los Mossos d'Esquadra acudieron al piso del presunto autor, situado cerca de la Escola Mestral y del Auditori Josep Carreras
Los agentes de la Policía Autonómica iban con el objetivo de detener al inquilino de este inmueble por ser el presunto de un delito sexual, probablemente por una violación, a una adolescente residente en la misma ciudad del Tarragonès.
La actuación policial se realizó con suma discreción para no generar alarma y para evitar que el arresto creara curiosidad en el vecindario. El piso de este hombre, que podría tener nacionalidad de un país suramericano, está muy cerca de la Escola Mestral y del Auditori Josep Carreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario