2018 (MARZO)

5 de MARZO 2018

Ercros amplia la capacidad de la planta de Vila-seca

La empresa ha tomado esta decisión a la vista de la excelente evolución actual y prevista de los mercados de la sosa cáustica y del PVC (que es el principal derivado del cloro).
Ercros ha decidido emprender una segunda ampliación de 26.000 t/año de la capacidad de producción de la planta de cloro y sosa cáustica de la fábrica de Vila-seca, que se espera que entre en servicio a finales de este año 2018, después de la cual la capacidad total de producción de cloro-sosa de Ercros logrará las 191.000 t/año.
La empresa ha tomado esta decisión a la vista de la excelente evolución actual y prevista de los mercados de la sosa cáustica y del PVC (que es el principal derivado del cloro).
Esta será la segunda ampliación de la planta de cloro-sosa de la fábrica de Vila-seca Y, dado que el 17 de diciembre de 2017, entró satisfactoriamente en funcionamiento la nueva capacidad de 65.000 t.
También se puso en marcha con éxito, el pasado 8 de febrero, la nueva capacidad de producción de cloro-sosa de la fábrica de Sabiñánigo. En este caso, la ampliación fue de 15.000 t/año.
La actual capacidad de producción de Ercros es de 165.000 t/año, de forma que la empresa se ha situado como el primer fabricante de España, con una cuota del 59% de la capacidad de producción del país. Después de la ampliación que ahora se anuncia, Ercrosreforzará su posición de liderazgo en este sector, con una capacidad de 191.000 t/año.
Capacidad de producción de cloro–sosa con tecnología de membrana de Ercros
DIARI MÈS

Tres detenidos por diez robos con fuerza en Vila-seca (Tarragona) 
EUROPA PRESS 10.03.2018 Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana a dos jóvenes vecinas de Tarragona y Vila-seca (Tarragona) y a un hombre vecino de Tarragona como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza en domicilios de la zona, ha informado el cuerpo en un comunicado este sábado.




26 de mARZO 2018
Detinguda per robar 25.000 euros i joies en dues cases de Vila-seca on netejava 
Una de les víctimes va posar càmeres de vigilància en sospitar que la treballadora li estava robant
Els Mossos d’Esquadra van detenir, aquest divendres, una dona com a presumpta autora d’un delicte de furt per robar 25.000 euros en efectiu i diverses joies en dues cases de Vila-seca on treballava fent tasques de neteja. L’arrestada és una dona de 49 anys, nacionalitat espanyola i domicili desconegut.


La investigació policial es va iniciar arran de la denúncia de dos germans que van explicar als mossos que la dona que netejava a les seves cases els estava furtant diners i joies. Un d’ells es va adonar dels fets quan li van desaparèixer una sèrie de diners en efectiu que va treure per una qüestió laboral i els va guardar en un lloc privat de casa seva. En sospitar que la dona que treballava fent la neteja podria ser la responsable del furt, va instal·lar càmeres de vigilància al domicili, cosa que va confirmar els fets.

Durant els dos anys que la dona va treballar a les cases dels dos afectats els va sostraure 25.000 euros en efectiu i més de 7.000 euros en joies, segons relaten les víctimes. Els agents van poder comprovar que la detinguda havia venut joies en diverses botigues de la ciutat de Reus des de l’any 2016. Algunes van ser recuperades i retornades als seus propietaris.

La detinguda va passar dissabte a disposició del Jutjat d’Instrucció en funcions de guàrdia i el jutge va decretar la seva llibertat amb càrrecs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario