1931 - 1935

AÑO 1931



18 DE MARZO DE 1931
Ha fallecido en Vilaseca, su pueblo nativo, el Excmo. Sr. D. Esteban Porqueras
y Orga, teniente vicario de la Armada española. El finado estaba condecorado con las placas de caballero de la Orden de San Femando y de San Hermenegildo.
Asistió a las dos últimas campañas do Cuba, habiendo mandado tropas de desembarque, en cuya acción ganó biplaca de San Hermenegildo, y Navegó durante muchos años por todos los mares.
A su entierro, asistirán los jefes y oficiales francos de servicio, rindiéndole honores la fuerza de Marina de esta Comandancia.

18 DE MARZO DE 1931
Accidente ferroviario
Ayer. el tren procedente de Reus y que tiene su llegada a Tarragona a las 18,17 horas, al entrar en agujas en la estación de Vilaseca, descarriló a consecuencia de haberse abierto los railes, quedando empotrada la máquina y destrozados cinco vagones del convoy.
No hubo, afortunadamente, desgracias personales


24 DE MARZO DE 1931
En la carretera de Reus a Salou, según comunica el alcalde de Vilaseca,un carro de Tortosa guiado por Antonio Vidiella, dio un topetazo en el guardabarros del auto. T-3085 dirigido por su propietario don Ramón Bertomeu. El Vidiella sufrió varias contusiones, siendo trasladado al Hosjpital de Vilaseca en el mismo coche del señor Bertomeu.

04 DE ABRIL DE 1931

En los olivares del término municipal de Vilaseca, ha aparecido, con caracteres alamantes, la plaga "negrilla de olivo", temiéndose que se propague a los restantes olivares de )a comarca, perjudicando la cosecha venidera de aceite.

14 DE ABRIL DE 1931
Con la euforia por la llegada de las primeras elecciones de la segunda república, hubieron numerosos altercados y en uno de ellos, se destruyó la Creu. 

01 DE MAYO DE 1931
El vecino de Vilaseca, llamado Celestino Aguiló Bruguera, ha denunciado un robo de ocho gallinas y otros animales domésticos, sin haber sido detenidos el autor o autores

06 DE JUNIO DE 1931





AÑO 1932





AÑO 1933




1934


No hay comentarios:

Publicar un comentario